Divide a perredistas discusión de iniciativa

AutorClaudia Salazar

Los dos bloques en que está dividida la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, polemizaron ayer sobre si entran o no al debate de la iniciativa de reforma energética que envió el Ejecutivo.

Por más de tres horas, los legisladores perredistas sostuvieron un debate intensos.

Abundaron los argumentos sobre si es posible o no detener la aprobación de la reforma, y si el PRD debe negociar propuestas para mejorar a Pemex.

Con el fantasma de la crisis interna provocada por la elección de dirigentes, hasta en el espacio donde se sentaron se observó la formación de los bloques apoyan a Jesús Ortega y a Alejandro Encinas.

Diputados de Nueva Izquierda, encabezado por Antonio Ortega, hermano de Jesús Ortega, propusieron entrar a la discusión de la reforma, para enriquecerla con la visión del partido, a fin de darle a Pemex los cambios que necesita para su mejor funcionamiento.

El grupo de "Los Chuchos" reiteró su oposición a la huelga legislativa y los bloqueos impulsados por el FAP.

El bloque identificado con Andrés Manuel López Obrador, integrados en Izquierda Unida, argumentó que el PAN y el PRI no quieren debatir con el PRD, y que sería iluso entrar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR