Diversión con un sólo click

MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- En 1996 Jim Carrey como Chip Douglas en la película Dr. Cable tuvo una proyección en uno de sus parlamentos actuados.

"¡El futuro es ahora! Pronto cada hogar estadounidense integrará su televisión, el teléfono y la computadora. Usted será capaz de visitar el Museo del Louvre en un canal, o ver la lucha libre femenina en otro. Podrá hacer sus compras en el hogar o jugar en video Mortal Kombat con un amigo de Vietnam.¡No habrá fin a las posibilidades!", dijo ese personaje.

Esa visión se hizo realidad una década después y actualmente el entretenimiento en la web, con sistemas de videos por demanda, es un mercado en expansión; en México, ya operan compañías como Netflix, Vudu, Crackle, Totalmovie, Clarovideo y próximamente Google y Cinépolis, quien incursionará con películas.

Netflix, además, debutó el año pasado como productora de contenidos, con sus series House of Cards, que empezará su segunda temporada, y Hemlock Grove.

Jonathan Friedland, vicepresidente de comunicaciones en Netflix, explica que la tecnología también se ha puesto al servicio del entretenimiento para facilitar el consumo.

"Hoy podemos ver el inicio de una película en el televisor inteligente. Después continuarla en otro lugar de la casa utilizando la conexión web de una consola de juegos, tipo Xbox. Pero como tenemos que salir de casa, podemos ver el resto hasta el final en el iPad.

"Este es un gran momento, un cambio crucial para la gente que disfruta el entretenimiento en casa, la oficina o hasta el gimnasio. En este negocio, a la gente le gusta mucho la oportunidad de ver las cosas cuando deseen, donde ellos quieran por un precio muy económico", afirmó Friedland.

Esta facilidad que ofrece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR