Distrito Federal

PáginasA62-A64

Se dan a conocer las reglas de carácter general aplicables al dictamen de contribuciones locales de 2004 en el Distrito Federal

De acuerdo con el artículo 80 del Código Financiero del Distrito Federal (CFDF), los contribuyentes obligados a presentar el dictamen de cumplimiento de obligaciones fiscales para efectos del CFDF deberán sujetarse a lo dispuesto en dicho código, así como a las reglas de carácter general dadas a conocer por la Secretaría de Finanzas del DF aplicables al dictamen.

Para tales efectos, la mencionada secretaría publicó el pasado 6 de julio, en la Gaceta Oficial del DF No. 79-Bis, las reglas de carácter general para el dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales vigentes en 2004 establecidas en el CFDF.

A continuación, en un cuadro esquemático se enlista el contenido de estas reglas:

[ VEA LAS TABLAS EN EL PDF ADJUNTO ]

Las reglas referidas entraron en vigor el 7 de julio de 2005, dejando sin efecto a las publicadas en la Gaceta Oficial del DF el 22 de abril de 2004.

Nuevas formas oficiales, relacionadas con el dictamen de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Financiero del Distrito Federal

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial No. 79-Bis del 6 de julio de 2005, el Acuerdo por el que se aprueban y se dan a conocer las formas oficiales para la solicitud de registro de contadores públicos, aviso para dictaminar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sustituir al contador público o de prórroga para la presentación del dictamen, anexo al aviso y la carta de presentación de dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Financiero del Distrito Federal. De esta manera, las formas oficiales aprobadas son las siguientes:

* Solicitud de registro de contadores públicos para formular dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales (RCPSF).

* Aviso para dictaminar el cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Financiero del Distrito Federal; la sustitución del contador público registrado o solicitud de prórroga (TD-01).

* Anexo al aviso para dictaminar el cumplimiento de las obligaciones fiscales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR