Distrito Federal

PáginasA54-A55

Se publica resolución de carácter general por la que se condona el pago de los aprovechamientos que se indican

Con fecha 19 de octubre de 2005, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal (GODF No. 123) se publicó la resolución de carácter general por la que se condona el pago de los aprovechamientos que se indican.

De acuerdo con los considerandos de esta resolución, es necesario fomentar la industria audiovisual que impulsa la difusión del patrimonio urbano, cultural, arquitectónico y natural de la ciudad de México, con el propósito de alentar la afluencia turística local, nacional e internacional, así como la inversión productiva en esta ciudad, en virtud de que genera una importante derrama económica, además de que se crean empleos directos e indirectos.

Según el Acuerdo por el que se establecen facilidades administrativas para realizar producciones relacionadas con la industria audiovisual, publicado en la GODF No. 100-Bis el 24 de agosto de 2005, debe entenderse por industria audiovisual a la infraestructura de servicios que sustenta a la industria cinematográfica, televisiva, videográfica y fotográfica orientadas a la cultura o al comercio.

De esta forma, con la resolución referida se condona el 100% del pago de los aprovechamientos por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público del Distrito Federal, para realizar actividades relacionadas con la industria audiovisual, correspondientes al presente ejercicio fiscal, así como los accesorios que se generen respecto de los mismos.

Por otra parte, se señalan los requisitos que deberán cumplir los interesados para obtener la condonación; de igual forma, las personas que se acojan a la condonación mencionada y que hayan impugnado a través de algún medio de defensa sus adeudos fiscales, perderán ese beneficio. Asimismo, la condonación no otorga a los beneficiarios el derecho a la devolución, deducción o compensación alguna.

Por otro lado, no aplicará el beneficio de esta resolución en las dependencias, entidades, delegaciones y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda; sin embargo, las delegaciones instrumentarán lo necesario para su debido cumplimiento; por su parte, la interpretación de la misma para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR