Distrito federal

PáginasA66-A67

El gobierno del DF condona multas impuestas mediante radares viales por exceder los límites de velocidad

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal del pasado 7 de junio, se dio a conocer la Resolución de carácter general por la que se condona el pago de los aprovechamientos que se indican.

Esta resolución tiene por objeto condonar a los conductores que transiten en el Distrito Federal el 100% del pago de las multas impuestas a través de los radares viales, por exceder los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Los interesados deberán tramitar la aplicación del beneficio antes señalado ante la administración tributaria que corresponda, en la que presentarán durante el primer semestre del ejercicio en curso, el recibo que llegue a su domicilio, el cual deberá contener:

  1. La fotografía del vehículo.

  2. La fecha y el lugar donde se cometió la infracción.

Cabe observar que la condonación no otorga a los beneficiarios el derecho a devolución, deducción o compensación alguna, y que el contribuyente perderá los beneficios que se le hubieran otorgado en relación con el adeudo o los adeudos de que se trate, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar, cuando impugne a través de un medio de defensa sus adeudos fiscales o proporcione documentación o información falsa o la omita, con el propósito de gozar indebidamente de la condonación.

Asimismo, la resolución establece que los contribuyentes que hayan controvertido por medio de algún recurso administrativo o ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal o ante el Poder Judicial de la Federación, la procedencia del cobro de los créditos correspondientes, sólo podrán tener derecho a la condonación si se desisten de los medios de defensa que hayan interpuesto y presentan ante la autoridad fiscal, original y copia del escrito de desistimiento debidamente presentado ante la autoridad que conozca del medio de defensa.

En ningún caso, los beneficios de la condonación serán aplicables a las dependencias, entidades, delegaciones y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda, federal, estatal o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR