Distrito Federal

PáginasA74

Se publica el Código Fiscal del DF

El pasado 29 de diciembre, el gobierno del DF dio a conocer en su gaceta oficial el "Decreto por el que se expide el Código Fiscal del Distrito Federal", el cual entró en vigor el 1o. de enero de 2010.

Asimismo, a partir de esta última fecha:

  1. Se abrogó el Código Financiero del DF publicado en la Gaceta Oficial del DF el 31 de diciembre de 1994.

  2. Quedaron sin efectos las disposiciones reglamentarias y administrativas, resoluciones, consultas, interpretaciones, autorizaciones o permisos de carácter general que se opongan a lo establecido en el Código Fiscal del DF (CFDF).

    Entre otros aspectos, el CFDF contiene, en esencia, las mismas contribuciones que el abrogado Código Financiero de esta entidad; sin embargo, entre otros aspectos, es importante señalar lo siguiente:

  3. Impuesto sobre adquisición de inmuebles.

    Se actualizaron las cantidades correspondientes al límite inferior y al límite superior de la tarifa para calcular el impuesto; asimismo, aumentaron todos los rangos de la cuotafija en aproximadamente 5.57%.

  4. Impuesto predial.

    La tarifa para calcular este impuesto tuvo incrementos en todos los rangos de la cuota fija y del porcentaje para aplicarse sobre el límite inferior, de aproximadamente 5.57%.

  5. Impuesto sobre nóminas.

    La tasa para determinar este impuesto se incrementó de 2 a 2.5%.

  6. Impuesto por la prestación de servicios de hospedaje.

    La tasa para calcular este impuesto aumentó de 2 a 3%; sin embargo, mediante disposiciones transitorias se indica que la tasa de impuesto será de 2.5% en 2011 y a partir de 2012 disminuirá a 2%.

  7. Derechos por el suministro de agua.

    Se modificó la mecánica para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR