Distinguen a Victoria Abril Con El Mayahuel de Plata En El Ficg

Por Maricruz González May. Enviada

Guadalajara, Jal., 12 Mar (Notimex).- Entre aplausos, la actriz española Victoria Abril arribó anoche al Teatro Diana, donde recibió un homenaje por su destacada trayectoria cinematográfica y fue reconocida con el Premio Mayahuel de Plata al talento Iberoamericano, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La llamada "Chica Almodóvar" recibió el galardón de manos de Raúl Padilla López, presidente del Patronato del encuentro fílmico, cuyas actividades concluyen el próximo domingo.

Al tomar la palabra, la protagonista de las cintas "El amante de mi mujer" y "Sin noticias de Dios" agradeció la distinción y expresó: "México es como el amor de mis amores, vengo desde que grabé ´Río abajo´ en Laredo".

Agregó que lo anterior fue una experiencia maravillosa y se mostró feliz porque es la primera vez que le otorgan un premio en México.

Previo a la ceremonia de premiación, Abril recorrió la alfombra roja dispuesta para la proyección del documental "Messi", una coproducción entre Argentina y España y dirigida por Álex de la Iglesia.

A través de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR