Disparan por Covid peticiones de ayuda

Las personas que han caído en desempleo y que han tenido que solicitar apoyos gubernamentales se cuentan por miles.

De acuerdo con información proporcionada por siete municipios del área metropolitana, el número de personas que se ha registrado en los programas de apoyo mediante entrega de despensas o de tarjetas con recursos ha crecido considerablemente, tras el cierre temporal de numerosas fuentes de trabajo y la caída de la actividad económica.

Taxistas, albañiles, meseros y comerciantes, entre otros, figuran entre los más afectados.

En el Municipio de Apodaca, el Alcalde César Garza informó que aunque las empresas formales siguen pagando a sus trabajadores, en otros segmentos la afectación ha sido mayor y hasta el momento han inscrito a 12 mil familias en el programa de entrega de tarjetas para canasta básica.

"El proceso se hace a través de un estudio socioeconómico telefónico, en el sistema DIF, y posteriormente se valida en campo contra la entrega de las tarjetas. Opera a través de una tarjeta en la que entregamos 400 pesos por semana", dijo.

Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro, informó que también en su municipio se están incrementando las peticiones de apoyo alimentario por parte de personas que perdieron sus trabajos, que llevan 377 solicitudes aprobadas y siguen llegando más.

El área de comunicación del Municipio indicó que han apoyado a más de 2 mil familias, en condiciones vulnerables, con 4 mil despensas.

"Sí estamos distribuyendo apoyo entre personas que perdieron el empleo, estamos registrando la información y aplicando una breve encuesta que nos permite validar que se necesita", informó Treviño.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que hasta ahora han entregado 35 mil despensas y 35 mil kits de limpieza en polígonos vulnerables, pero no precisó el número de beneficiarios porque algunos recibieron uno u otro apoyo, y otros tantos recibieron los dos.

"Aproximadamente cerca del 74 por ciento manifiesto que le ha reducido el ingreso o no ha podido trabajar y por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR