Disparaba agresor 400 balas por minuto

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El autor del tiroteo de Las Vegas, Stephen Paddock, optimizó 12 de sus rifles para que contaran con la capacidad de disparar más de 400 balas por minuto, aseveraron ayer autoridades.

Al describir la escena que culminó en la peor masacre por armas de fuego en Estados Unidos, funcionarios locales y federales afirmaron que, dentro del cuarto del hotel Mandalay Bay desde donde el agresor disparó ráfagas contra una multitud el domingo por la noche, pudieron encontrar 23 armas en total.

"Fue algo planeado de antemano, de forma extensa, y estoy muy seguro de que evaluó todo lo que hizo con sus acciones, lo que es problemático", dijo Joe Lombardo, sheriff de la Policía de la ciudad.

Contador jubilado de 64 años y frecuente cliente de los casinos de Las Vegas, Paddock habría llegado para hospedarse desde el jueves en el piso 32 del Mandalay Bay, en cuyo pasillo colocó una serie de cámaras -incluida una en un carro de servicio- para vigilar la llegada de oficiales de seguridad.

De acuerdo con reportes de medios, el tirador habría hecho una transferencia de 100 mil dólares a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR