Disminuyen prerrogativas a MC; debe regresar 152 mil

PACHUCA, Hgo., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Con la pasada elección en Hidalgo donde se eligieron 18 diputados locales, el partido Movimiento Ciudadano, desapareció practicante del mapa político al no alcanzar ni el dos por ciento de la votación, por lo que además de no tener ninguna representación en el Congreso tendrá una disminución de sus prerrogativas y deberá de regresar al órgano electoral 152 mil pesos al no cumplir con los representantes de casilla.

El consejero presidente del IEE, Mario Pffeifer Islas, precisó que además de Movimiento Ciudadano el Partido del Trabajo, también será afectado en sus prerrogativas. Ambos partidos son los que obtuvieron la menor votación en la elección pasada por lo que de contar con un legislador cada uno, para este proceso no obtuvieron una sola diputación.

Tanto PRD como Movimiento Ciudadano (MC) ingresaron recursos de impugnación a la elección, en el primer caso fueron 19 procedimientos y cinco de MC, por lo que será hasta que se resuelvan todas las impugnaciones como se determine de manera oficial tanto los diputados plurinominales como la disminución de las prerrogativas.

De acuerdo a la ley Electoral en el artículo 38, en el caso de Movimiento Ciudadano, al no alcanzar el dos por ciento tendrá una disminución de 2 mil 500 salarios a 650 salarios mínimos, mientas que el Partido del Trabajo, al obtener el dos por ciento podrá tener una menor afectación.

Con esta disminución de dinero Movimiento Ciudadano apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR