Disminuyen costos con prototipos virtuales

AutorVerónica Valencia

Calcular el calor y el viento que puede aguantar una estructura o un producto de manufactura es todo un reto. Hacerlo dentro de la computadora, usando un "producto" virtual, para conocer sus características antes de construirlo, sin duda es una gran ayuda.

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, lanzó al mercado mexicano el NX 6, una solución para el desarrollo digital del producto que permite a las empresas de manufactura acelerar el tiempo del lanzamiento del producto al mercado, mejorar su calidad, reducir costos y mejorar el proceso de innovación.

En pocas palabras, el programa permite crear un producto, pieza o edificio de manera virtual, y someterlo a condiciones simuladas para ver cómo se comporta.

Alfredo Treviño, vicepresidente de operaciones para Mesoamérica de Siemens, dijo que el NX 6 es capaz de agrupar todos los procesos del producto desde su análisis hasta la fabricación sin perder su información histórica.

"Integra todo lo que involucra el diseño industrial: El diseño del producto, la simulación, la documentación y el mecanizado", destacó.

Durante la presentación del producto, realizada la semana pasada en la ciudad, los asistentes escucharon la analogía que el fabricante hizo entre la flexibilidad de su producto y la de una gimnasta profesional.

Treviño explicó que una de las mejoras a esta nueva versión es la integración de Multicad y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR