Se disfrazan de héroes

AutorJuan Carlos Jiménez

Dos de los jugadores más cuestionados de los Tigres en el torneo pusieron a los felinos con un pie y medio en la Liguilla.

Un centro de Jürgen Damm al cabezazo de Carlos Salcedo le salvó la noche a los Tigres, que vencieron 1-0 al Toluca para llegar a 27 puntos y prácticamente amarrar la clasificación a falta de tres jornadas en el Apertura 2019.

Si a Damm le habían llovido abucheos por los centros que manda, tras el gol, Ricardo Ferretti lo abrazó, le pidió lo mismo a sus jugadores y hasta cambió las rechiflas por aplausos que bajaban de la tribuna para el extremo felino.

Y es que tras el gol, Damm fue ovacionado cada que recibía el balón en una muestra de apoyo hacia el jugador que no se había visto mucho en el Estadio Universitario.

Por su parte Salcedo, otro criticado por la afición por algunos episodios deportivos y personales, esta vez la gente se le rindió por anotar su segundo gol en Liga con la camiseta felina.

Cuando más arreciaba el frío y parecía que Toluca saldría ileso jugando con 10 hombres por casi todo el segundo tiempo, llegó el gol que calentó a los 37 mil 652 aficionados y subió a los felinos al quinto lugar de la general.

Así como ante Cruz Azul, Tigres batalló para abrir el cerrojo del rival y tuvo que llegar un gol sobre el final para confirmar que los felinos empiezan a cocinar su mejor platillo: el cierre del torneo regular.

Fue una noche fría en la cueva felina pero que se pudo calentar desde la primera parte, de no ser un gol anulado por el VAR a André-pierre Gignac, una media vuelta de Eduardo Vargas que pasó muy cerca y dos postes que salvaron al Toluca del primer gol.

Pero al arranque del segundo tiempo, la historia cambió cuando el Toluca se quedó con 10 hombres por la expulsión del atacante Pedro Canelo por doble amarilla tras un golpe a Salcedo.

Del banquillo choricero, Ricardo La Volpe mandó una línea de cinco que comenzó a dar resultados con el paso de los minutos, evidenciando una falta de variantes ofensivas de los Tigres, a pesar de los ingresos de Javier Aquino y Lucas Zelarayán.

Hasta que llegó el centro de Damm por derecha que cabeceó Salcedo para disfrazarse de héroes y encaminar a los Tigres a su parte favorita de los torneos: las Liguillas.

Twitter: @JJimenezCANCHA

APERTURA 2019

JORNADA 16

TIGRES 1-0 TOLUCA

GOLES

1-0 Carlos Salcedo (82')

AL DETALLE

Estadio: Universitario

Asistencia: 37 mil 652 aficionados

Árbitro: Eduardo Galván

LO QUE SIGUE

QUERÉTARO VS. TIGRES

Sábado 2 / 17:00 horas

Estadio La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR