Discuten propuesta con 7 Iglesias

AutorJorge Arturo Hidalgo

Durante dos meses y medio el equipo de campaña de Vicente Fox ha mantenido una mesa interreligiosa de trabajo con por lo menos siete representantes de diferentes iglesias para concretar un documento que sintetice propuestas para garantizar una verdadera libertad religiosa y redefinir la relación Iglesia-Estado, el cual se hará público en esta semana.

Alberto Ochoa, coordinador de asuntos religiosos de la campaña foxista aseveró que parte de lo discutido en la mesa y de lo que se ha recogido en las entrevistas de Fox con representantes de diferentes iglesias, se expresó en la carta que contiene 10 acciones a llevar a cabo en materia religiosa, enviada a diferentes líderes religiosos.

"Como candidato de Oposición tienes que incorporar en tu proyecto a todos los sectores y grupos. Fox no se ha concretado a hablar con un grupo religioso, sino ha hablado y conocido los puntos de vista de prácticamente todas las iglesias" aseguró.

La mesa está integrada por el propio Ochoa, así como por un sacerdote católico y un teólogo católicos, dos presbíteros anglicanos, un teólogo presbiteriano, un especialista en libertad religiosa que es judío y un abogado católico especialista en derecho canónico.

Esta es la primera vez que se establece una mesa de esee tipo con miras a incidir en políticas públicas en materia de religión. Ochoa destaca que ni en la campaña de Diego Fernández en 1994, ni en la de Manuel J...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR