Discriminado, pide a Peña Nieto un empleo de alto nivel

Señor director:

Señor presidente: Me ha sido grato recibir una carta de su parte con motivo del Segundo Informe de Gobierno. Refrenda allí su compromiso de mover a México y habla del logro que significó la aprobación de las reformas con las que habrá grandes beneficios para los mexicanos. Asimismo, me invita a sumar esfuerzos para "alcanzar un nuevo México, donde cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse y construir su propia historia de éxito".

Yo no tengo esa oportunidad, señor presidente. Soy licenciado en Mercadotecnia con maestría en Administración y Finanzas; he acumulado más de 15 años de experiencia en mi ramo, hablo cuatro idiomas... y no encuentro trabajo. Los motivos esgrimidos por algunas empresas para no contratarme caen en el absurdo de que "estoy demasiado preparado". Esto lo he vivido durante tres largos años de búsqueda infructuosa.

No obstante, el principal obstáculo que enfrento todos los días es la discriminación. En portales de empleo como OCC, los periódicos y las bolsas de trabajo se ve que un número importante de firmas discriminan por motivos de sexo, edad o nivel social. La mayoría de ellas limita la edad a 35 años. Aunque yo sólo tengo 44, ya no soy elegible.

Esto viola mis derechos humanos, consagrados en el artículo 1 ° de nuestra Carta Magna, así como el Principio Laboral 6° del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Las empresas deben apoyar la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

A nadie parece importarle esto. La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Conapred, entre otras instancias, parecen no servir de mucho, ya que las empresas discriminan a su antojo, sin que nadie las sancione, por motivos tan absurdos como la edad o el sexo.

Todo mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR