Una persona discapacitada pide ayuda para impedir un despojo

Señor director:

El departamento, que se encuentra en la Unidad Rotaría de la Delegación Iztapalapa, me fue donado en 1996, cuando yo tenía tres años de edad. Mi papá quedó como albacea y en ese inmueble vivimos durante cinco años, hasta enero de 2001.

Por alguna razón, los hermanos de mi papá consideran que ese inmueble es su patrimonio familiar, pero están en un error porque cuento con documentos que acreditan mi propiedad.

Desde 2001 mi padre le prestó el departamento a su hermana Rita y nosotros nos fuimos a vivir a la Morelos 2. Cuando pasó el tiempo, mi padre les pidió que desocuparan el departamento pero no lo hicieron. Finalmente, él murió el 27 de julio de 2012.

He recibido quejas sobre el mal uso que le dan a mi propiedad, pues cuando Rita no está, su marido hace ruidosas fiestas que molestan a los vecinos. Luego de 12 años de ocupación la casa se encuentra en un estado ruinoso con las paredes cayéndose a pedazos y los pisos en estado lamentable. Por ese motivo les pedimos que desocuparan, pero no están dispuestos a salirse y se valen de tretas y amenazas para darnos largas y salirse con la suya.

Por otra parte, mi tía Heidi Numidia se aprovecha de la situación y nos hizo firmar un contrato leonino para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR