El IMSS publica las directrices generales del Programa Primer Empleo

PáginasA120

El IMSS publica las directrices generales del Programa Primer Empleo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación del 23 de enero de 2007, el Decreto que establece las directrices generales para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo, mismo que entrará en vigor el 1 o. de marzo del año en curso.

El Programa Primer Empleo (PPE) tiene por objeto apoyar a las personas físicas o morales en la generación de nuevos empleos de carácter permanente, a través de un subsidio que será aplicado a la parte de las cuotas obrero-patronales causadas a cargo de los patrones, al contratar a trabajadores adicionales de nuevo ingreso e inscribirlos ante el IMSS en términos del decreto referido.

Para ello, se entenderá por trabajador adicional de nuevo ingreso aquel con cuya contratación se supere el número máximo de trabajadores registrados por el patrón a partir del 23 de enero de 2007, es decir, a partir de la publicación del decreto, y que no tenga registro previo ante el IMSS como trabajador permanente, de tal manera que también podrán participar los trabajadores contratados previamente como eventuales.

El apoyo para los patrones que contraten a trabajadores adicionales de nuevo ingreso y los inscriban ante el instituto, mediante el programa IMSS desde su empresa utilizando la firma electrónica, consistirá en otorgar un subsidio de hasta el 100% de la parte de las cuotas obrero-patronales causadas a su cargo, siempre que hayan cubierto durante los primeros nueve meses de aseguramiento las cuotas correspondientes, de tal manera que el subsidio será otorgado a partir del décimo mes del registro del trabajador en el PPE y hasta el vigésimo primer mes siguiente a dicho registro.

Dada la importancia de este programa, en la próxima edición se efectuará un análisis de las disposiciones que lo regulan.

Se publica la Tercera modificación a las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2006-2007

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR