Dio Ipejal 501 mdp a firma incumplida

AutorJuan Valdovinos

Pese a tener uno de los contratos más cuantiosos que ha otorgado el Ipejal, de 501 millones 228 mil pesos, la empresa encargada del abastecimiento de medicinas ha tenido fallas.

De los 501.2 millones de pesos considerados en el contrato firmado entre el Ipejal y el proveedor Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), 492.8 millones son para medicamentos y 8.3 millones para implementos médicos.

Esto convierte al contrato derivado de la licitación IPEJAL-AD-LPL-016/2016 en uno de los más cuantiosos otorgados de los últimos años por el Ipejal, de acuerdo con su página de transparencia.

Sin embargo, aunque el abastecimiento de medicamento es responsabilidad de Abisalud desde el 1 de diciembre de 2016 -cuando se firmó el contrato y concluye en diciembre de 2018-, hasta la fecha las tres farmacias Unimef del Instituto se han visto afectadas por la falta de hasta el 50 por ciento de sus medicamentos, y aún no se solventa, según se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR