Dime con qué narco...

Emma Coronel, detenida en Estados Unidos, pueblos de Michoacán asediados por el crimen, políticos de Morelos posando con una lideresa criminal y el asesinato de una actriz que amaba a un Beltrán Leyva fueron algunos escándalos ligados al narcotráfico en 2021.

EL PERDÓN A CIENFUEGOS

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa en el Gobierno de Enrique Peña, de vínculos con el narco y archivó su caso.

En un comunicado, informó que el mando militar nunca tuvo conversaciones por chat ni vínculos con miembros del Cártel H-2, comandado por Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H-2", como lo sostenía la DEA y lo que motivó su detención en Los Ángeles, California, el 15 de octubre de 2020.

¡EMMA ...MÓ CORONEL!

El Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó en las afueras de Washington a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, acusada de conspirar con su marido para el tráfico internacional de drogas. Nueves meses después, un juez federal la sentenció a tres años de cárcel por ayudar al Cártel de Sinaloa.

RECAPTURAN A ESPOSA DE 'EL MENCHO'

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida en Zapopan, Jalisco, con base en una orden de reaprehensión girada porque dejó de acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en forma periódica, obligación que tenía en el proceso que le instruyen por el delito de lavado de dinero.

SUSPENDEN CAMPAÑAS

En Michoacán, tras narcobloqueos, incendios, ataques y enfrentamientos registrados en distintos puntos del Estado, los candidatos a la Gubernatura del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera, y del Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora, anunciaron la suspensión de algunos de sus actos proselitistas.

La misma decisión tomaron las aspirantes del PVEM a la Alcaldía de Puerto Morelos y a la diputación federal por el Distrito 4, Blanca Merari Tziu y Laura Fernández Piña, luego que la primera fue atacada en su casa con saldo de dos escoltas heridos.

DETIENEN A CÁRDENAS PALOMINO

Fuerzas Federales capturaron en Naucalpan, Estado de México, a Luis Cárdenas Palomino, ex mano derecha de Genaro García Luna por el caso de presunta tortura a cuatro supuestos miembros de la banda de secuestradores de Los Zodiaco, entre ellos dos familiares de Israel Vallarta Cisneros, ex pareja sentimental de Florence Cassez.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR