Digitaliza tus Tarjetas de Presentación

AutorAbraham del Valle Cervantes
Páginas74-75

Page 74

Las tarjetas de presentación son indispensables para los negocios y son clave en la estrategia de crear o hacer crecer nuestra marca. A pesar de que en este mundo digitalizado muchas herramientas que antes se usaban en papel, tienden a desaparecer, las tarjetas de presentación perdurarán como un elemento tangible que se entrega para facilitar el intercambio de datos.

Muchas veces, el acumular tarjetas puede resultar en cajones llenos de papeles y si no las organizamos puede que nos las encontremos en el momento que necesitamos los datos. Por esta razón, en los noventas surgieron los tarjeteros en donde acumulábamos todas las tarjetas de las personas con las que, en un futuro o actualmente, emprenderíamos un camino hacía un mismo in. Lo malo de éstos es que, si no estaban organizadas las tarjetas, era un caos encontrar a uno de nuestros contactos. Otro punto en contra es que no podemos acceder a los datos cuando estamos fuera de la oicina y no se diga cuando extraviamos la información.

Hoy, la tecnología nos permite darle una solución más eiciente a la organización de las tarjetas de presentación. En esta edición de Vida Digital, te mostramos 4 Apps que te permitirán integrar a tus contactos digitales inmediatamente los datos de una tarjeta y organizarlas además de tenerlas disponibles en todo momento. Lo único que necesitas es contar con un teléfono inteligente con conexión a internet, para que se puedan descargar sin ningún problema.

Page 75

CardCloud

Nos encontramos con un servicio en la nube que
ofrece aplicaciones para iOS y Android con la que podremos crear tarjetas de presentación electrónicas que podremos “entregar” enviándolas desde nuestro teléfono inteligente.

La forma de uso es sencilla, basta con llenar nuestra tarjeta electrónica con las casillas básicas como son nombre, correo electrónico, teléfono móvil y redes sociales. Una vez que hayamos completado la tarjeta la podremos compartir con nuestros contactos y así, si se nos olvida una tarjeta, no nos veremos en la penosa necesidad de andar compartiendo nuestros datos en una servilleta. Un plus que tiene CardCloud es que, puedes llevar un registro de las tarjetas que hemos entregado y los lugares en los que conocimos a nuestros contactos.

ABBYY

Esta App permite fotograiar tarjetas de presentación y automáticamente
reconoce el texto, en 21 lenguajes diferentes, y lo alma-cena en los contactos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR