Difundirán logros de investigadores

AutorAndrea Menchaca

La investigación en medicina debe trasladarse del laboratorio a la cama del paciente.

Para difundir el trabajo que realizan investigadores de distintas especialidades, mañana inicia el 27 Congreso Nacional de Investigación en Medicina que organiza la Facultad de Medicina de la UANL desde hace más de tres décadas.

Guillermo Elizondo Riojas, encargado de la Secretaría de Fomento a la Investigación de la Facultad de Medicina, señala que titularon esta edición "Translational Medicine, from bench to bedside", ya que buscan que los expositores presenten cómo la investigación básica que realizan en el laboratorio se traduce en aplicación clínica en el paciente.

"Una de las cosas que hemos tratado de fomentar es que los estudiantes estén conscientes de que la investigación es importante y que, además, es una opción de carrera", expresó el también jefe del Departamento de Radiología e Imagen del Hospital Universitario.

"Realmente es una necesidad importante en el País y a nivel mundial, también. Los nuevos tratamientos y alternativas para nuestros pacientes son posibles a través de la investigación".

En el evento se expondrán en Cintermex, de forma oral y en carteles, 568 trabajos de investigación, de los cuales 123 son externos a la UANL, lo que permite conocer lo que se está investigando en más de 30 áreas de la medicina. Además premiarán a la investigación básica y clínica con 170 mil pesos.

"Cuando empezó, la idea era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR