Difunde derechos Mago de Oz

AutorVíctor Juárez

Esta vez Dorothy, el Espantapájaros, el León Cobarde y el Hombre de Hojalata buscan al Mago de Oz para reclamar sus garantías individuales.

Esa es la premisa de la representación del clásico de L. Frank Baum que se llevó a cabo ayer en el Teatro María Rojo, en Tlatelolco, como parte de un taller de derechos humanos para niños.

El taller, organizado por la Dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, se realiza en zonas marginadas a lo largo de un mes con sesiones en fin de semana, las cuales culminan con la presentación de esta puesta en escena.

"Te acompañaré con el Mago de Oz, sé que él tooodo lo puede, y así le pediré un cerebro para poder pensar", dice el Espantapájaros tras conocer a Dorothy, quien le responde que teniendo cerebro, podrá ejercer su derecho a la educación.

El mensaje se queda grabado en las decenas de niños que se dan cita en este foro, con capacidad para 410 personas, quienes responden con ovaciones a los planes de la niña de Kansas, arrebatada por un tornado, y sus nuevos amigos.

Asimismo, las virtudes y tropiezos de los protagonistas, enfrentados a los obstáculos impuestos por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR