Difícil, el desarrollo de puertos sin apoyo del sector privado: SCT

Noé Cruz Serrano

CANCÚN, QR., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Sin ayuda del sector privado, el desarrollo de puertos será muy difícil, reconoció el coordinador de Puertos y Marina Mercantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

Durante el acto inaugural del Congreso Anual de Agentes Navieros 2016, organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), el funcionario señaló que sector público e iniciativa privada deben trabajar en conjunto para que la infraestructura portuaria se convierta en el principal eslabón de la cadena logística.

Ante cientos de inversionistas y agentes navieros, Ruiz de Teresa dijo que en el caso de la reforma energética, por ejemplo, es fundamental porque no se puede pensar en crecer la producción petrolera ?y no tener en puertos una capacidad para apoyar el crecimiento, sobre todo en el Golfo de México?.

Todos los días se acercan personas que quieren invertir en el manejo de hidrocarburos en los puertos, así que es fundamental desarrollar los puertos para que la reforma energética tenga una plataforma que nos permita, en forma eficiente, manejar este posible crecimiento, detalló.

Dijo que si el Estado liberalizó la importación de gasolinas, ?para que aquellos que las quieran importar tengan espacios donde, porque al principio del año pasado llegaba gente a mi oficina y me decían, yo quiero importar gasolina y dónde las vas a bajar y cómo las vas a manejar y con qué naviera las vas a traer, en fin una serie de preguntas que estaban en el aire. Ahora las estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR