Será muy difícil.- 'Bongio'

AutorRamón Estrada

Un partido cada 72 horas resulta una prueba más que difícil para un plantel que no está a plenitud físicamente.

Esa disyuntiva es la que enfrenta el argentino Luis Bongiovanni, quien sincerándose, afirmó que la actual plantilla de Chivas, está muy lejos de tener la capacidad física que en su momento llegó a mostrar el Atlas, para competir en la Liga y en la Copa Libertadores simultáneamente durante el torneo pasado.

"Para empezar hay mucha diferencia de esa etapa a ésta, allá yo ya conocía al grupo, además del trabajo que se había hecho de base en la pretemporada, en cambio aquí uno lo toma en sustitución de otro cuerpo técnico", confesó el actual preparador físico del chiverío; "pero los estamos mentalizando en que ellos tienen que entender lo mismo que hacíamos en Atlas, que en vez de hacer un día de interescuadras, lo teníamos en partido oficial en la Libertadores o en la Liga, entonces ahora aquí los muchachos están conscientes de eso y yo también".

Lo que a Bongiovanni tiene más preocupado, es la irregularidad física.

"No estamos alcanzando los niveles físicos que queremos, debemos mentalizarnos a que si queremos un futbol internacional debemos estar preparados a esto; aquí hay muchas cosas por corregir, estamos preocupados todo el cuerpo técnico por tener una producción más regular más permanente, no sólo un partido sí y otro no, eso no sirve", agregó.

Durante el Verano 2000, Bongiovanni preparó a los Rojinegros que clasificaron a los Cuartos de Final en la Liguilla y que en Copa Libertadores alcanzó la misma fase, aún con las bajas constantes de muchos seleccionados.

"Allá había una base más sólida, yo conocía el trabajo de Ricardo ( La Volpe), el físico y el táctico se hizo pensando en los dos torneos y al final el resultado fue óptimo porque estábamos como en cinco torneos al mismo tiempo si se toma en cuenta las diversas selecciones que alimentábamos", recordó.

¿Le falta mucho a Chivas para estar como aquel Atlas?, se le cuestionó.

"Si, falta mucho, aquí costará más trabajo, porque la base no la hice yo, por lo que hay muchos factores que impiden que se esté a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR