Diez famosos que han sufrido con los padres más tóxicos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Es común que en el mundo del espectáculo muchos artistas famosos inicien sus carreras a temprana edad. Crecen rodeados de luces, cámaras y básicamente, la actuación y el canto representa un juego para ellos.

Es normal que los niños famosos estén siempre acompañados de sus padres, pues son los encargados de guiar y cuidar cada uno de sus pasos, pero no siempre es así. Abundan los casos en lo que los padres se convierten en managers de sus hijos y es ahí cuando todo comienza a descomponerse.

El caso más reciente y polémico del que nos enteramos es el de Britney Spears, cuyo padre controla absolutamente todo lo que sucede con ella, pues cuenta con su tutela, a pesar de que la cantante tiene 39 años de edad.

Pero este no es el único caso de padres tóxico abusadores y explotadores. En "De10.mx" de EL UNIVERSAL repasamos los casos de algunos famosos que han sufrido situaciones similares.

  1. Jamie Spears ? Britney Spears

    Jamie fue un padre ausente para Britney Spears, pero actualmente tiene el poder de administrar su fortuna, de alrededor de 60 millones de dólares. Y básicamente él decide lo que su hija puede o no hacer.

    Todo comenzó en 2007 cuando Britney se divorció y perdió la custodia de los hijos que tuvo con Kevid Federline. Fue considerada una persona menor de edad y dispuso a su padre como su tutor legal por "cuestiones de salud mental". Esta tutela se otorgó porque la cantante atravesaba un periodo de inestabilidad emocional.

    En noviembre del 2020, el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, compareció ante el tribunal de Los Ángeles donde afirmó que su clienta tenía "miedo" de su propio padre, el cual toma todo tipo de decisiones sobre la intérprete. Incluso, ya existe un hastag de apoyo, #FreeBritney.

  2. Joe Jackson ? Michael Jackson

    El padre de Michael Jackson tenía un carácter violento. Solía sentarse a ver a sus 5 hijos ensayar, con un cinturón entre las manos para "motivarlos" a hacer mejor las cosas. Michael reveló que su padre le provocaba tanto miedo, que vomitaba cada vez que lo veía. Tras la muerte del "Rey del Pop" pasó lo que cualquiera esperaría, intentó sacar todo el provecho posible de la imagen de su hijo.

    Aunque Joe no estaba en el testamento Michael Jackson, eso no le impidió encontrar la forma de beneficiarse económicamente. Denunció al médico personal del cantante por negligencia, con el objetivo de ganar una indemnización por la pérdida de su sustento económico, pérdida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR