Diego Torres: Le entra a las rancheras

AutorJuan Carlos García

No sabe si canta o no mal las rancheras, pero de lo que sí está seguro Diego Torres es de que cuando se le ocurrió componer y grabar "Por Ser Como Soy" al estilo vernáculo, lo hizo para rendirle tributo a México.

Con esta canción, explicó Torres, le agradece a los mexicanos su apoyo, y será una de las 12 que integrarán su nuevo disco de estudio, Andando, el cual sale a finales de julio en Latinoamérica.

"Es una ranchera a mi modo, con programación moderna, con sonidos distintos, pero con la esencia del ranchero, porque es el homenaje que le hago a México por todo lo que me ha dado.

"(La canción) es una historia en la que describe a uno cuando es víctima de uno mismo, de sus errores, de sus defectos", contó el cantante en enlace telefónico exclusivo desde Buenos Aires.

El intérprete de "Color Esperanza" y "Qué Será" dijo que esperará para tocarla con mariachi, en vivo, cuando venga a presentar el disco que tiene como primer sencillo la canción que le da nombre.

"Con el MTV Unplugged viví un fenómeno increíble, que fue el de llegar de lleno a países en los que no sentía que la gente estuviera familiarizada al cien por ciento con lo que hacía, como México, y eso fue maravilloso, es un disco al que le tengo muchísimo cariño, fue un proyecto grande, enorme, pero ya estoy preparado para lo que sigue, que es Andando", dijo.

El también actor de 35 años aseguró que no se siente presionado por igualar con Andando el éxito que consiguió con el "desenchufado", con el cual obtuvo más de una veintena de discos de oro y platino en el continente.

"No puedo vivir atado a la presión por pensar cuántos discos voy a vender o a cuál cantidad llegaré. Yo me dedico a lo mío, que ahora también es producir, cantar, componer y entre todo mi equipo, mi disquera, hacemos el esfuerzo por darle la mayor publicidad, pero la última palabra la tiene el público", recalcó.

Diego Antonio Caccia Torres, su nombre de pila, trabajó como productor junto a Afo Verde en el álbum que grabó en Los Ángeles y Buenos Aires en los pasados meses.

En éste, el único dueto que incluyó fue el de "Abriendo Caminos", el cual grabó con su amigo Juan Luis Guerra.

"A Juan Luis lo conocí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR