Diálogos sin Balón/ Mercado playero

AutorRoberto Gómez Junco

A unos cuantos días de que se lleve a cabo una edición más del denigrante "Mercado de Piernas", tal vez valga la pena ofrecer una lista de modificaciones que lo harían menos denigrante.

Si alguna vez en el futbol mexicano los jugadores llegaran a tener voz y voto, podríamos soñar con un "Draft" en el que se incluyeran los siguientes lineamientos:

1- Ninguna carta de transferencia podrá ser negociada sin la previa autorización del futbolista.

2- El precio de esa carta deberá ser fijado de común acuerdo entre directiva y jugador, y no podrá ser establecido unilateralmente.

3- En caso de que el jugador no sea vendido y el equipo propietario de su carta quiera contratarlo, estará obligado a pagarle el 25 % del total en que su carta fue tasada.

4- El jugador podrá elaborar una lista de los equipos a los que aceptaría irse, y sólo con esos equipos podrá la directiva entablar negociaciones (en el orden de preferencia señalado por el propio futbolista).

5- Cuando un jugador sea vendido a otro equipo, no podrá jugar con éste hasta que le sea cubierto su porcentaje de transferencia.

6- Aunque un jugador aun no haya debutado, si el club quiere adueñarse de su carta de transferencia deberá pagar por ella un mínimo previamente establecido; además, se establecerán distintos "valores mínimos" de acuerdo a la jerarquía de cada futbolista.

7- Cualquier jugador al que no se le pague nada durante seis meses, automáticamente recuperará su carta de transferencia.

8- Paulatinamente se irá pugnando porque desaparezcan esas "cartas de transferencia", de tal modo que el futbolista no pertenezca a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR