Diálogos sin Balón/ Caminar para correr

AutorRoberto Gómez Junco

Erase que se eran varios futboleros dirigentes que no podían correr porque ni siquiera sabían caminar.

Cada vez que estos dirigentes se reunían para dilucidar sobre algún asunto complicado, muy pronto se daban cuenta de que ni siquiera lo primordial estaba a su alcance.

Por eso no podían resolver lo complejo, porque se atoraban en lo elemental; y por eso no podían pensar en correr, porque ni siquiera sabían caminar.

Querían estos dirigentes encontrar al hombre capaz de manejar adecuadamente los destinos del futbol mexicano, pero ni siquiera eran capaces de encontrar un adecuado sistema de competencia, a tal grado que terminaron por elaborar uno que les permitía pelear por el título incluso a equipos que ni a la media tabla llegaban.

Querían profesionalizar los niveles directivos para que a ellos llegara gente más preparada, pero no sabían ni siquiera cómo acomodar a 18 equipos, a tal grado que terminaron por desacomodarlos en dos grupos de cinco y dos de cuatro.

Querían encontrar al hombre idóneo en lo que se refería a capacidad y a conocimiento del futbol, pero ni siquiera podían distinguir entre porcentajes, cocientes, divisores, dividendos y residuos, a tal grado que le llamaban "porcentaje" al cociente resultante de la división entre puntos obtenidos y partidos jugados.

Querían que ese hombre tuviera, además de capacidad y honestidad, la independencia necesaria para lidiar con los 18 equipos y capotear con tantos intereses atravesados en el futbol; pero ni siquiera eran capaces de empezar por combatir esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR