Diálogos sin Balón / Increíble caso

AutorRoberto Gómez Junco

No cabe duda que Diego Armando Maradona es un caso único.

Por dondequiera que se le vea (a lo largo, a lo ancho y en toda su redondez), Maradona rebasa cualquier parámetro y por lo tanto debe ser entendido como lo que es, un ser humano irrepetible, "más irrepetible" que casi todos los seres humanos.

De por sí, ya nos había dejado pasmados la rapidez con que Diego Armando transitó de la ladera a la cumbre y de la cumbre al precipicio.

Como bien decía Jorge Valdano, en su momento resultaba tristemente paradójico que quien llegó a hacer en la cancha lo que ningún otro jugador hacía, después no pudiera hacer como padre de familia lo que cualquier otro hace: ir a recoger a sus hijas a la escuela.

Un poco después de su retiro definitivo de las canchas, Maradona sorprendió al mundo por la velocidad con que la droga y las malas compañías lo lanzaron en picada.

Y ahora vemos cada vez más acentuada, y por lo tanto más curiosa, esa otra faceta de Diego Armando como "hincha" del Boca Juniors.

Quien jugó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR