Diálogos sin Balón / Distintos campeones

AutorRoberto Gómez Junco

No cabe duda que en el futbol hay de campeones a campeones, y que no todos lo son con los mismos merecimientos.

Aunque para muchos lo más importante sea ganar el campeonato sin importar cómo, para una refrescante minoría lo más importante sigue siendo que el título se obtenga como los títulos deben ser obtenidos: jugando bien y respetando la esencia del juego.

Al amparo de este sistema de competencia que promueve la mediocridad y castiga a la excelencia, muchos equipos se han llevado títulos sin merecerlos cabalmente, pasando de panzazo cada instancia, no GRACIAS A su buen futbol, sino A PESAR de su mediocre juego.

Esos campeones le hacen daño al futbol, en la misma medida en que lo benefician los otros, aquellos campeones a pulso, con todo merecimiento, respetuosos del buen juego, de la importancia de tener el balón y de manejarlo con pulcritud en lo individual y en lo colectivo, determinados a jugar en toda la cancha y en todo momento, plenamente conscientes de que tarde o temprano termina por divertirse a costillas del adversario aquel equipo que se divierte jugando.

Campeones como aquel Cruz Azul de los setenta, o como aquel América de los ochenta, o como aquellos Pumas de los noventa, o como aquel Atlante del 93, o como aquel Santos-Laguna del 96, o como aquellas Chivas y aquel Cruz Azul del 97, o como este Toluca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR