Diálogos sin Balón / Diccionario Futbolero

AutorRoberto Gómez Junco

De vez en cuando es necesario actualizar el diccionario futbolero, para incluir en él definiciones como las siguientes:

Afifiados.- Miembros de la FIFA especialistas en proteger ese gran negocio llamado FUTBOL, para lo cual, entre otras cosas, de vez en cuando deben hacer como que se enojan con los jugadores que se dopan.

Carta de transferencia.- Papel que según la FIFA debió desaparecer hace rato, pero que los federativos mexicanos consiguieron seguir utilizando para seguir manejando a los futbolistas como simple mercancía que se compra o se vende cuando así convenga.

Concacafkianos.- Equipos de la Concacaf que hoy por hoy, como en los viejos tiempos, han vuelto a quedarle muy chicos a la Selección Mexicana.

Control antidoping.- Examen que en el futbol, sobre todo en el mexicano, es utilizado no tanto para combatir el dopaje, sino para hacer como que nadie se dopa.

Copa de Oro.- Torneo en el que la mayoría de los "concacafkianos" enseñan el cobre.

Chivas.- Futbolistas que en las semifinales de la Copa Libertadores se toparon no tanto con el Atlético Paranaense, sino con los propios federativos mexicanos que se encargaron de debilitarlos lo suficiente como para que no osaran llevarse esa copa.

Doping.- Práctica que entre los futbolistas de todo el mundo es mucho más común que lo que pudieran indicar los supuestos "controles".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR