Dialogará Arzobispo con jóvenes

AutorVicente Guerrero

Los jóvenes serán los primeros en tener un acercamiento cuerpo a cuerpo con el nuevo pastor de la grey católica en Monterrey, Monseñor Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey.

Para el domingo 18 de mayo, en el Gimnasio del Colegio Franco Mexicano Hidalgo, está programado el encuentro entre el prelado y los jóvenes de la Pastoral Juvenil, informó el Pbro. Héctor Mario Pérez.

Ese día, una representación de los jóvenes de la Arquidiócesis tendrá la oportunidad de cuestionar directamente a Robles Ortega, quien deberá responder a ellos, afirmó el sacerdote encargado de la pastoral.

Desde las 10:30 horas, los jóvenes tendrán una catequesis sobre lo que representa para una diócesis el obispo y sus tareas esenciales en ella, además de una reseña de la vida de Robles Ortega.

A las 12:00 horas, Robles Ortega llegará al Colegio y saludará a los chavos, para después comenzar el diálogo.

"El objetivo es que los jóvenes tengan un encuentro con su pastor, entrar en un diálogo que muy pocas veces se da y que ahora aprovechamos la apertura que Monseñor Robles Ortega tiene, para hacerlo efectivo", mencionó el presbítero.

Así como en ocasión de los 50 años de vida sacerdotal se hizo este tipo de reunión con el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, así también se realizará con Robles Ortega, quien tomó posesión del cargo de Arzobispo el 28 de abril en el Auditorio del Parque Fundidora.

En esa ocasión, Robles Ortega afirmó durante la misa que pronto saldrá a visitar a cada una de las parroquias. Con los jóvenes sería la primera ocasión en que este encuentro se haga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR