Dialogan obras mientras 'flotan' a tu alrededor

AutorTeresa Martínez

Recorrer la exposición "Suspensiones aleatorias" es como caminar en un bosque de obras, cada una diferente, aunque por azar parecen relacionadas unas con otras.

La muestra se presenta en Espacio Fama y fue realizada por Guadalajara 90210, proyecto con presencia en Ciudad de México y Guadalajara. La apertura será hoy de las 17:00 a las 21:00 horas.

Alma Saladin, Alberto López Corcuera y Marco Rountree, quienes están a cargo del espacio tapatío, seleccionaron la obra de 23 artistas de distintas ciudades del País. Todas las piezas están suspendidas del techo.

Casi la mayoría de las obras tienen volumen al ser ensamblajes, esculturas en tela, arte objeto, instalación, móviles (estructuras escultóricas con piezas que requieren de equilibrio), incluso pinturas que requieren de un espacio tridimensional.

"Cada artista tiene un statement que tiene que ver con su línea de trabajo", dijo López Corcuera, quien además es artista y participa en la muestra, igual que Saladin y Rountree.

"Aquí como es una colectiva, la característica es que todo está flotando en el espacio, entonces te genera este recorrido de un bosque o universo suspendido".

Entre los artistas están Tahanny Lee Betancourt, Leo Marz y Ruth Aragón, de Nuevo León. También Guadalupe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR