Día de Francia fue engalanado con desfile de 'águilas' mexicanas

Por David del Río. Corresponsal

París, 24 Dic (Notimex).- El desfile militar de las "águilas" y cadetes mexicanos en la parada organizada con motivo del Día Nacional de Francia, el pasado 14 de julio, recibió elogios de medios locales, militares franceses y diversas personalidades.

"Es espectacular. Es impresionante ver estas águilas imperturbables", comentó la principal televisora francesa, Tf1, el canal de mayor audiencia de esta nación que retransmitió en vivo el desfile militar del 14 de julio que discurrió por la Avenida de los Campos Elíseos.

La primera cadena francesa explicó el simbolismo de las águilas mexicanas y los cadetes, el origen de la bandera mexicana y destacó la altura del paso de los cadetes mexicanos que desfilaron representando al ejército de tierra y del aire, a la marina y a la Gendarmería.

El desfile de los militares mexicanos, el primero de un país latinoamericano, abrió el acto más importante del Día Nacional de Francia. Los cadetes mexicanos fueron de los más aplaudidos de los más de tres mil 500 soldados que desfilaron en total.

"Desfilaron magníficamente. Fue un muy bello desfile. Fue un gran honor recibir a nuestros amigos mexicanos y para ellos ser invitados por el presidente francés y desfilar en los Campos Elíseos", declaró, ese día, a Notimex el teniente coronel francés Meunier.

"Fue formidable. Esto es una manera de acercarse a otros pueblos en este caso de México, para que Francia y México estén más unidos", manifestó por su parte a esta agencia la veterana reservista francesa Elizabeth Cooper.

"Fue realmente algo único la primera vez que se combina una visita de Estado con la presencia del ejército mexicano al frente inaugurando el desfile. Algo maravilloso", dijo en tanto el director general de ProMéxico, Franciso González Díaz.

México, como invitado de honor en las celebraciones por el Día Nacional de Francia, abrió el desfile militar que recorre la emblemática avenida Campos Elíseos, con un contingente de 147 elementos de aire, mar y tierra, así como personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Es la primera vez en la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR