Día a Día: Abril

1 LOCAL Un tráiler que sufrió una supuesta falla en los frenos al circular por la Carretera a Saltillo ingresa sin control al Centro de Santa Catarina, dejando un saldo de nueve personas muertas, ocho lesionadas y numerosos daños materiales.

3. NACIONAL La Auditoría Superior de la Federación reporta que Pemex benefició al Hospital San José, propiedad de un hermano de Marta Sahagún, con la ampliación del monto de un contrato y toleró que éste no presentara la fianza correspondiente al momento de firmar dos contratos más.

4. NACIONAL Suspenden el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos ante el nivel explosivo alcanzado por el gas metano al interior de la mina, en donde murieron 65 mineros en una explosión el 19 de febrero de 2006.

4. NACIONAL La Suprema Corte de Justicia avala castigar con al menos 20 años de cárcel el secuestro exprés en el DF. Este delito había sido introducido en 2004 por la Asamblea Legislativa en el Código Penal capitalino.

8. CANCHA Eliminan al Tri Sub-17 del Premundial de la categoría al empatar 0-0 con Honduras, el anfitrión, y México no podrá defender el título que logró hace dos años.

11. NACIONAL Ordena Juez restituir a Napoleón Gómez Urrutia como secretario general del Sindicato Minero y desconoce a Elías Morales, nombrado dirigente por la Secretaría del Trabajo en un solo acto y en un solo día. Cinco días después la Secretaría restituye a Gómez Urrutia en la dirigencia sindical.

11. NEGOCIOS La revista Forbes señala que Carlos Slim se convirtió en el segundo hombre más rico del planeta, con una fortuna de 53 mil 100 millones de dólares, sólo menor a la de Bill Gates, de 56 mil millones. En el año cambia varias veces de posición por la metodología de la publicación.

12. NACIONAL Un mes después de haber sido aprobadas por el Congreso, el Presidente Felipe Calderón avala -con la firma del decreto- las reformas que despenalizan los delitos de calumnia, difamación e injuria, que ya no se castigarán con cárcel, sino sólo con sanciones económicas para no coartar el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

15. GENTE Con serenatas, gritos de júbilo y admiración, miles de personas se reúnen en el Panteón Jardines para recordar al ídolo mexicano Pedro Infante en su 50 aniversario luctuoso.

16 INTERNACIONAL En el tiroteo más sangriento en la historia escolar de Estados Unidos, un joven mata a balazos a 32 estudiantes en el campus universitario del Tecnológico de Virginia y después se suicida.

16. CANCHA Sunita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR