Devuelve Infonavit Ahorro a Más de 33 Mil Jubilados Sinaloenses

México, 3 Mayo (Notimex).- El Infonavit ya devolvió el ahorro de la Subcuenta de Vivienda 97 a 33 mil 290 jubilados en el estado de Sinaloa, el cual suma un total de 410.3 millones de pesos.

El organismo de vivienda precisó el mayor número de jubilados, 27 mil 878 personas, fueron ex trabajadores que nunca solicitaron sus recursos o que demandaron y tuvieron un fallo en contra, el llamado Grupo Cuatro.

El Instituto recordó que recientemente hizo el cuarto depósito a derechohabientes pensionados con saldos mayores a 10 mil pesos del Grupo 4, cuya terminación es 6 o 7. En total se abonaron mil 286 millones de pesos que benefician a 35 mil 162 pensionados en todo el país.

De acuerdo con un comunicado, en enero de 2012 entraron en vigor las reformas a la Ley del Infonavit que consideran, entre otros elementos, la entrega en una sola exhibición del saldo acumulado en la Subcuenta de Vivienda 97 a los pensionados.

Con esta operación el instituto llega ya a un monto devuelto desde el año 2011 de 18 mil 192 millones de pesos en beneficio de 820 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR