Ni para qué lo detuvieron

AutorMural / Staff

Lo detuvieron por traer una pistola y llaves de distintos autos, pero ya anda en la calle.

Se trata de un joven identificado como Adrián, quien también reconoció dedicarse al robo de vehículos, de acuerdo con la Policía de Zapopan.

Tras ser arrestado, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que a su vez judicializó el caso por el delito de portación de arma de fuego.

Sin embargo, al llevarse a cabo la audiencia inicial, un juez determinó que no ameritaba prisión preventiva como medida cautelar, con base en el Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo anterior debido a que la pistola que le confiscaron era de calibre .22 milímetros, un arma que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos no estima como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El joven, no obstante, tendrá la obligación de acudir con la autoridad judicial en caso de que sea requerido, pues su proceso continúa.

Miembros de la Policía de la ex Villa Maicera lo encontraron el miércoles en la Colonia Mariano Otero cuando viajaba en un carro, y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR