Detienen, otra vez, al Fiscal de Morelos

AutorAbel Barajas y Andrea Ahedo

La Fiscalía de la Ciudad de México volvió a detener ayer por la noche al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, con una nueva orden de aprehensión por el delito de encubrimiento por favorecimiento, cuando apenas había puesto un pie afuera del Reclusorio Sur.

Al salir por la puerta de la aduana del centro penitenciario, elementos de la Policía de Investigación le ejecutaron la orden de captura, se la mostraron y lo subieron a una patrulla que lo llevó al edificio de los juzgados del fuero común, a poco más de 100 metros de distancia.

"La #FiscaliaCDMX informa que, este viernes, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel "N", por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento", dijo la Fiscalía en su cuenta de X.

Ayer viernes el Décimo Tribunal Colegiado Penal de esta capital ordenó liberar al funcionario y estableció que debía continuar fuera de prisión su proceso por delitos contra la procuración y administración de justicia. A pesar de lo anterior, por ahora continuará privado de su libertad.

Al igual que en el primer proceso, los hechos que le atribuyen en el nuevo expediente penal está relacionado con la investigación de la Fiscalía de Morelos sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 31 de octubre en Tepoztlán.

Se espera que en las próximas horas el funcionario comparezca ante un juez de control capitalino para una audiencia inicial en la que, en principio, se resuelva si le dictan o no la prisión preventiva justificada por esta nueva imputación.

El feminicidio de Ariadna ocasionó una disputa entre las Fiscalías de la CDMX y Morelos, que tuvo como consecuencia el encarcelamiento de Carmona.

El punto principal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR