Detienen en DF a líder textilero

REFORMA/Staff

La Policía Federal detuvo ayer en la Ciudad de México a Fermín Lara Jiménez, máximo dirigente de la Unión Nacional de Federaciones y Sindicatos Obreros de la Industria Textil, por un presunto fraude a Bancomext de 40 millones de dólares.

Fuentes oficiales informaron que Lara Jiménez fue encarcelado la tarde de ayer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales, Silvia Carrasco Corona.

Después de las 20:00 horas, el ahora indiciado fue conducido a la rejilla de prácticas del juzgado, para rendir su declaración preparatoria, dentro de la causa penal 74/2008, iniciada por el delito de fraude, señalaron los funcionarios consultados.

El también dirigente de la Federación Nacional Textil, de la Confección y la Maquila era investigado en los últimos meses por la Procuraduría General de la República, luego de que presuntamente fuera denunciado por una entidad gubernamental.

Una de las versiones recabadas indica que Bancomext presentó la querella contra Lara Jiménez, derivado de un caso donde la institución otorgó un crédito de 40 millones de dólares a unos empresarios, para establecer una maquiladora, pero la empresa fue llevada a la quiebra y sus recursos triangulados.

Salvo algunas excepciones, el fraude a nivel federal no es calificado como un delito grave, razón por la cual el dirigente gremial, si es procesado, tendrá la oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR