Detiene policía semisumergible con cocaína

METRO/STAFF

MIAMI.- CASI SIETE toneladas de cocaína que fueron encontradas en un semisumergible cerca de las costas de Honduras fueron descargadas ayer en Miami Beach, Florida.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que la droga, con valor de 180 millones de dólares estaba empaquetada en bolsas de plástico.

La droga fue encontrada dentro de un submarino artesanal autopropulsado que fue descubierto el pasado 13 de julio cerca de las costas de Honduras y la frontera con Nicaragua.

Es la primera vez que se detecta este tipo de nave en el Caribe, pues regularmente se utiliza en el Pacífico para el transporte de droga, indicaron las autoridades estadounidenses.

El semisumergible fue descubierto por una avioneta de la patrulla marítima de la policía fronteriza y de aduanas estadounidense, que alertó al guardacostas y a las autoridades de Honduras para realizar el operativo en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR