?Detenido por Mando Único murió por convulsiones?

CUERNAVACA, Mor., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El Comisionado de Seguridad en el estado, Jesús Capella Ibarra, afirmó que la muerte de un joven detenido por elementos del Mando Único en Cuernavaca, fue resultado de convulsiones registradas luego de su aprehensión. No obstante, pidió esperar el resultado de la necropsia de ley para determinar las causas.

Prometió que si las causas del deceso son resultado del exceso del uso de la fuerza policial, los elementos tendrán que enfrentar las consecuencias de carácter legal, pero en caso contrario hará todo su esfuerzo para que continúen realizando su trabajo en virtud de que no existe ninguna violación y ningún delito que perseguir.

Capella grabó un video, alrededor de las 18:00 horas, para referirse a la muerte de un joven de 28 años en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca y dijo que el informe oficial indica que al momento de ser aprehendido el joven ?genera cierta actitud de resistencia y de violencia en contra de los elementos aprehensores, por lo cual (estos) solicitan apoyo a otros dos compañeros, quienes llegan de forma inmediata para apoyar en esta detención.

?Al momento de llegar a las instalaciones de la Secretaría esta persona empieza a convulsionarse y pierde la vida?, explicó.

Capella dijo existe la presunción de que el detenido se dedicaba al robo ?domicilial? porque llevaba un objeto electrónico en una bolsa, y además entre sus pertenencias tenía tres cigarrillos con vegetal verde, presuntamente marihuana, y un frasco con un solvente químico.

Sostuvo que para cumplir con el protocolo legal los cuatro elementos policiacos preventivos serán presentados ante el Ministerio Público de fuero común para esperar la necropsia de ley correspondiente y determinar las causas de la muerte del detenido.

Así también pidió omitir juicios previos en el sentido de que la persona perdió la vida por golpes, ?eso no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR