Destituyen a líder sindical Obreros de Ford Izcalli

AutorLeticia Ríos

CUAUTITLAN IZCALL. -Trabajadores de la planta Ford Cuautitlán, dirigidos por secretario del Sindicato Nacional de la empresa, Juan José Sosa, realizaron una asamblea para destituir al secretario de la sección Cuautitlán, Hilario López, a quien acusaron de poner en riesgo su contrato colectivo de trabajo y fuentes de empleo mediante negociaciones con la compañía, en las que sólo de. ende sus intereses propios.

El conflicto entre los dirigentes se registra en el marco de las revisiones de los contratos colectivos de trabajo que, en una primera etapa se llevan a cabo en la planta de Chihuahua, después en Torreón y en Izcalli.

De acuerdo con el líder nacional, los problemas de esta última planta no responden a una cuestión laboral, sino a una lucha de poder entre sindicatos.

"Es una lucha de poder interna entre el ejecutivo nacional y el ejecutivo local, no tiene nada que ver las conquistas, ni el contrato, ni siquiera las prestaciones, es una lucha de poder ", comentó Sosa.

Sin embargo, reconoció que el conflicto pone en riesgo la revisión del contrato.

Con pancartas y al grito de "fuera local ", cerca de 300 trabajadores llegaron a la asamblea dentro de la planta, donde supuestamente destituyeron a López por mayoría, aunque en la planta laboran casi 3 mil personas sindicalizadas.

CIERRES

Los trabajadores que simpatizan con el sindicato nacional denunciaron que Hilario López Salgado es responsable del cierre de varias áreas de la planta de Cuautitlán, como la de motores, fundición, tableros y puertas, que han implicado una pérdida importante de empleos.

López respondió que los manifestantes son gente de la calle o empleados temporales que han sido manipuladas por el Comité Nacional, por lo que rechazó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR