Destacan Diputados... por faltistas

Aunque por reglamento los Diputados locales están obligados a asistir a las sesiones del Pleno y a las reuniones de comisiones y comités, esta disposición prácticamente es letra muerta, pues hay quienes "brillan" por su ausencia.

Según reportes del Congreso local en internet, los priistas Adrián de la Garza Tijerina y Francisco Cienfuegos, las morenistas Claudia Tapia y Delfina de los Santos, y el panista Juan Carlos Ruiz son los más faltistas en el Pleno.

De las 89 sesiones ordinarias, De la Garza Tijerina faltó a 12 -el 13 por ciento- y Tapia a 8, equivalentes al 9 por ciento.

En las comisiones y comités destaca de nuevo Tapia, con 31 inasistencias, seguida por Dolores Leal, de Nueva Alianza, con 21. Ramiro González y Julia Espinosa de los Monteros, de Morena, y Arturo Bonifacio de la Garza, ahora de Movimiento Ciudadano, también están en el top "five".

La mayoría de las faltas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR