Después de un año, liberan a gendarme

AutorEnrique Osorio

Luego de un año y unos días de haber sido detenida por oficiales de Tonalá y acusada de llevar cartuchos de arma de fuego, una mujer policía de Tlaquepaque fue absuelta y recuperó su libertad.

El juicio se desarrolló entre el 14 y el 18 de noviembre, justo después de que ella cumplió un año de haber sido detenida en medio de acusaciones y quejas de su familia por la presunta tortura que sufrió a manos de los policías tonaltecas, según publicó MURAL el 8 de septiembre.

De acuerdo con el representante legal de la uniformada de 36 años, el juez consideró que el personal ministerial no tenía elementos para considerarla responsable de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Incluso, los acusadores cayeron en contradicciones que hicieron insostenible el caso, expuso el abogado Óscar Márquez Aceves.

"La sentencia fue absolutoria, afortunadamente pudimos demostrar la inocencia de nuestra clienta y tuvimos un juez que fue muy imparcial y muy receptivo, escuchó ambas partes.

"Tuvimos la oportunidad a lo largo de la audiencia de evidenciar muchísimas contradicciones que dieron pie que el juez dijera que no le creía la versión de los policías", expuso Márquez Aceves.

Entre estas contradicciones estuvieron discrepancias en la narrativa de cómo realizaron la detención de la policía y los reportes internos de la Comisaría tonalteca, pues no correspondían con los asentados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR