Despojada de terreno y agredida, no recibe atención de autoridades

Señor director:

Le agradeceré publicar esta carta. Cuando mi marido y yo-mexicana por naturalización- compramos la casa ubicada en calle Rosal número 53, colonia Tetelpan, delegación Álvaro Obregón, DF, todo parecía normal. En la Notaría 229 firmamos las escrituras. Pero al pasar a recogerlas un año más tarde no tenían ningún plano.

Al comunicar a un empleado de la notaría que la superficie del terreno me parecía menor a la pactada, éste respondió que eso era para pagar menos impuestos. Así lo dejamos por las dificultades para medir bien el terreno debido a que se localiza en cuatro niveles de barranca.

Uno de los mayores problemas que se produjo es que la familia Almaraz Calderón de la Barca Tornero invadió parte de nuestro terreno y desde entonces estamos recibiendo agresiones de ellos y hasta amenazas de muerte.

Los invasores nos atacan en la calle, me tiraron ácido en la cara, mataron a uno de los perros de mi albergue, durante cinco años inundaron con heces y orina mi huerta y las casas humildes de la barranca, e inclusive me demandaron en juicio civil exigiendo que pague 80 mil pesos bajo acusaciones relacionadas con el agua y el drenaje.

Recientemente, al tratar de vender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR