Despoja el juez a Manolo Mejía

AutorGuillermo Leal

El juez de plaza Manuel Gameros despojó a Manolo Mejía de un triunfo que se había ganado bien tras su faena al cuarto de la tarde, la única labor meritoria e interesante de la tarde de "cruda" después de la borrachera de triunfos de los festejos de aniversario.

Fue una pena ver la México con tan poco público, después del emocionante espectáculo del lleno del 5 de febrero y penoso también, que los jueces de plaza sigan dando la nota protagonista ante su falta de criterio para premiar las faenas. Conceden apéndices generosamente cuando no lo ameritan y cuando realmente una faena cumple con todos los requisitos, no lo hacen.

Ayer el juez Gameros (quien cada que sube al palco se lleva a su casa fuertes protestas del público), escuchó "señor juez, señor juez, qué pen... es" y "Para qué sirve esa autoridad". Y es que el público pidió insistentemente la oreja para Manolo Mejía tras una labor completa, en la que fue breve al torear con el capote, colocó banderillas con mucha exposición, sobre todo el primer par en el que cuadró en la cara del toro y clavó en todo lo alto.

Ya luego con la muleta ante un astado muy deslucido y de seria presencia, Manolo mostró actitud y con base en aguantar lució en algunos emocionantes muletazos. Para rematar, asestó una estocada que de suya merecía la oreja por su perfecta ejecución y colocación, pero el juez dijo que "no" y poco le importó el mérito del torero y que el público agitara insistentemente sus pañuelos.

Al final Manolo dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza. En su primero Mejía había logrado una faena buena ante un toro claro, pero reservón, sin embargo a éste lo pinchó mucho hasta escuchar dos avisos.

El tapatío Alfredo Lomelí tuvo una tarde aciaga. Se le vio desconcertado, frío, sin ganas de agradar y para colmo, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR