Habrá despido al faltar 3 días

AutorPaulina Martínez

La Ley de Servicio Profesional Docente, que entró en vigor el martes 10 de septiembre, prevé en su artículo 76 que los maestros puedan ser despedidos si faltan tres días continuos o discontinuos durante un mes sin justificante, advirtió ayer el titular de la Secretaría de Educación (SE), Francisco Ayón López.

El funcionario informó que están analizando la situación de cada uno de los profesores que el miércoles participaron en el paro de labores, para ver si merecen una sanción o no, pues la justificaron de alguna manera.

"Hay muchos de los maestros que no se presentaron a laborar que generaron permisos sindicales, que se llaman días sindicales, que tienen un derecho de un número determinado en el año", explicó Ayón López.

Según la SE, sólo 204 escuelas de la entidad participaron en el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero de acuerdo con la disidencia, fueron 2 mil centros escolares.

El titular de la SE comentó que en redes sociales los maestros de la entidad han recibido información errónea de que el concepto "1130", que viene en la nómina de la primera quincena del mes de septiembre, se trata de un cambio de contratación laboral.

Ayón López aseveró que esto es falso, que los profesores no han cambiado de contrato y que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR