Despiden el año con sabores exóticos

AutorMirtha Hernández

Faisán, cocodrilo o una botanita de alacranes son opciones culinarias para quienes buscan una cena de fin de año extravagante.

Cientos de familias acuden al Mercado de San Juan, en la calle Ernesto Pugibet en el Centro, donde se venden todo tipo de aves, lechones, cabritos, mariscos y una variedad de alimentos exóticos.

Por sus pasillos se ofrecen gallinas de Guinea, cocodrilo, carne de bisonte, saltamontes, gusanos de maguey, jumiles, venado, jabalí, entre otros.

"El cocodrilo lo preparan a la veracruzana, al mojo de ajo u horneado y el bisonte o búfalo lo busca la gente que quiere carne roja, pero sin grasa", explica Susana Mejía, de Productos Exóticos San Juan.

En el local Gourmet Gastronómica, Javier Sánchez ofrece pavo, faisán, gallinas de Guinea, perdiz y codornices.

"Este año han bajado las ventas, como en un 50 por ciento", afirma.

Por ello, se esmera en atender bien a sus clientes y darles consejos sobre cómo preparar sus cenas de manera más sabrosa.

La Pescadería Hermanos Medina confía en superar los 500 kilos de mariscos que vendió para Navidad, por ello, sus exhibidores lucen repletos de camarones, langostas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR