Despega la imaginación con su danza acrobática

AutorIsabella Cota

Sin alas, pero con elástica fuerza corporal, los 10 bailarines de la compañía regiomontana Circus, volaron sobre el escenario del Centro de las Artes la noche del domingo, en la última presentación del espectáculo "Pies para volar".

Los bailarines llenaron los espacios vacíos con sus flexibles cuerpos, extendiéndose a lo alto y a lo ancho con movimientos acrobáticos, algo de baile y mucho sentimiento en el espectáculo multidisciplinario que combina técnicas de danza con elementos aéreos de circo.

Para darle un toque clásico al espectáculo, éste da inicio con la breve interpretación de la contrabajo Irais Medrano, cuyo vestuario jamás se asociaría con el instrumento: charol rojo, licras de rayas en una pierna y un brazo y escarcha brillante en los ojos.

Una música de carnaval da entrada a unos seres, que parecieran nacidos del teatro, ya que, en principio, se esconden detrás de caretas brillantes de las que después se desprenden junto con sus zapatillas al ritmo de las 10 piezas que incluye el programa.

Y no aparecen en el escenario, su primer espacio para bailar son los asientos de los asistentes, que observan atónitos a los bailarines moverse entre ellos, interactuar y jugar mientras transcurre toda la primera pieza.

Detalles como un fondo del escenario que está en constante movimiento, música de tango y la divertida interacción con el público hace al espectáculo muy dinámico.

Con música de Faith No More, Goran Bregovich, Rob D...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR