Circular Consar 54-1, relativa a las normas para designar consejeros independientes y contralores normativos en las Afore

PáginasC12

En el Diario Oficial de la Federación del 7 de febrero de 2003 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la circular Consar 54-1, mediante la cual se establecen las reglas generales a las que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el retiro (Afore), con respecto a sus consejeros independientes y contralores normativos.

Estos lineamientos prevén los requisitos mínimos que deben reunir las personas que asuman el carácter de consejeros independientes y contralores normativos dentro de las Afore.

Así, las personas propuestas para desempeñar el cargo de consejeros independientes en una Afore, además de cumplir los requisitos que al efecto señala el artículo 29 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, tales como no tener ninguna relación patrimonial con las administradoras ni vínculo laboral con los accionistas de éstas, tendrán que manifestar bajo protesta de decir verdad que conocen la normatividad de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Respecto a la designación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR