Desfilan por la aceptación

AutorAbril Valadez. Con información de Elizabeth Mondragón y Jonathan Hernández

La inclusión de modelos con discapacidad en las pasarelas de los principales expositores marcó la edición 69 de Intermoda.

Y es que en ninguna entrega anterior de la feria de negocios de moda de Guadalajara se había visto la participación de hasta 14 personas transmitiendo un mensaje de aceptación.

Fueron Maral, Carlos Landeta, José Guadalupe, Liliana Paredes, Luisa López, Juan Carlos, Fernanda Ríos, Apis Melissa, Juan Carlos Mungarro, Christel, Jorge López Camarena, Elisa, Ale Briseño y Daniela, quienes portaron piezas de diseñadores y marcas como CALATAYUD, Gracia, Yoemor, Leo Jiménez, Luis Velázquez y Alexia Ulibarri.

"Incluimos a modelos que rompen con el esquema de belleza, tenemos plus size, tallas pequeñas y otro tipo de discapacidades, incluso algunas no son notables físicamente, pero tienen otro tipo de manera de comunicarse", compartió Cuauhtémoc Rivas, director de la plataforma.

De acuerdo con Laura Guillén, Coordinadora de Moda y Tendencia en esta exposición, la idea de la inclusión nació desde julio de 2014, pues le interesa que la moda no se vea tanto como una industria fría o que no se preocupa por cosas más allá de la imagen.

"Son también modelos con alguna característica que no son típicas en quienes usualmente desfilan, porque queremos transmitir el mensaje de aceptación, amarte aunque tengas kilos de más", concluye Guillén.

Un ejemplo de la nueva dinámica pudo verse en la inauguración del evento con la presentación de la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR